La Videollamadas

¿Que son? ¿ En que consiste? ¿ Para que sirven?
Estan son unas de las mas comunes dudas que surgen cuando hablamos de la "Videollamada". Basicamente como la mismisima palabra lo dice , consiste en una llamada que se realiza mediante observamos a nuestro emisor/ receptor.
La función principal que tiene este artefacto , ademas de comunicacional , es captar las expresiones de las personas que interactuan cuando se comunican.

Articulos

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/feicobol/20100503/telefonicas-apuestan-por-tecnologia_68639_126152.html
*en celulares
* http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=968713
*telefonia fija
*http://soporteadsl.com.ar/news.php?readmore=199
*internet
* http://bitelia.com/2010/05/skype-ofrecera-videollamadas-multiples-con-hasta-cinco-personas
*skype

miércoles, 26 de mayo de 2010

Un poco de Historia sobre las Videoconferencias

Se sabe que en 1964 la empresa AT&T presentó un prototipo de videoteléfono que podía transmitir vídeo, su coste era de más de mil dólares el minuto de trasmisión.
En los años 70 , los proveedores de redes telefónicas empezaron una transición hacia métodos de transmisión digitales. La industria de las computadoras también avanzó enormemente en el poder y velocidad de procesamiento de datos y se mejoraron significativamente los métodos de muestreo y conversión de señales analógicas (como las de audio y video) en bits digitales.
A principios de los 80 utilizaron una tecnología conocida como codificación de la
Transformada Discreta del Coseno (DCT). con esta tecnología se analizan las imágenes de modo que si las áreas de la imagen que se parecen bastante pueden ser representadas con una misma secuencia". Con este método se logró obtener una razón de compresión de 60:1.La compañía Compression Labs Inc, introdujo el primer códec CLI mejoró el VTS 1.5 para obtener una razón de compresión de 117:1 (768 Kbps), este ultimo valía alrededor de 180.000 dólares, no incluía el equipo de video y audio, el cual costaba aproximadamente de $70.000 dólares, y los costos de acceso a redes y de utilización de un T-1 era de más o menos $1.000 dólares la hora.
A mediados de los 80 mejoro la diarrea de los códecs también, se observó una baja en los costos. CLI introdujo el sistema denominado Rembrandt, que ya usaba una compresión de 235:1 (384 Kbps).
Picture Tel, introdujo un nuevo códec que utilizaba una compresión de 1600:1 (56 Kbps). PictureTel fue el primero en utilizar un nuevo método de codificación llamado
Cuantificación Jerárquica de Vectores (HVQ).
CLI lanzó otro Rembrandt que también iba a 56 Kbps una técnica de compensación de movimiento. También los proveedores de redes usaban nuevas tecnologías que bajaron inmensamente el coste de acceso a las redes de comunicaciones, también el precio de los códecs cayo y su compresión seguía avanzando, pesaba cerca de 85 libras.
En los 90 los equipos que se vendían eran ya más ligeros y reducidos. Hoy en día, la razón de compresión mayor empleada es de 1600:1 (56 Kbps), los costes de establecimientos son insignificantes, que puede ir desde una llamada telefónica a una tarifa plana de internet a través de llamadas IP. Las empresas involucradas en esta tecnología son muchas, como Sony , Aethra, Speednet, Tandberg , Cystelcom, Globalmist, Polycom, HP, VITECH ,Radvision y otros.
A principio del siglo XXI, se ha desarrollado con fuerza un concepto de videoconferencia que supone menos restricciones para el usuario. No precisan un ancho de banda especial, ni una adaptación en cuanto a los programas de gestión de la conexión (Proxies o Firewalls), y por otro lado, ofrecen cada vez más calidad tanto en audio como de vídeo. Aportando adicionalmente sistemas de escritorio compartido, pizarra, navegación.En este grupo podemos destacar empresas con soluciones de pago como WebEx (recientemente adquirida por CISCO),Spontania de la empresa Dialcom LiveMeeting (de Microsoft) y TooMeeting Conference y compañías que ofrecen versiones gratuitas como Dimdim.
Desde el año 2008, Cluster Kairos, a través de Videoreuniones.com' desarrolló un sistema basado en el concepto de Comunicaciones Colaborativas Unificadas (UCC), en donde el usuario no depende de ningún hardware, basándose exclusivamente en web. Es decir, cualquier persona puede mantener una videoconferencia e, incluso, dictar un seminario a cientos de personas en forma simultánea, sin tener que adquirir ningún software especial, sino por web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario